Pararrayos y Protectores de sobretensiones Ingesco

Español(Spanish Formal International)CatalanEnglish (United Kingdom)French (Fr)

Strong storm left without gas supplies 3200 suscribers

At night on June 14 took place in the province of Tarragona a strong storm that left without gas supplies to 3,200 subscribers in the area, in the attached picture you can see all the fallen lightning strikes in the petrochemical close to Constantí. www.ingesco.com/13-6-15.jpg

La Vanguardia published a new about it: http://www.lavanguardia.com/economia/20150614/54432277283/el-incendio-de-estacion-de-gas-en-constanti-deja-sin-servicio-3-200-clientes.html

 

 

Volcán Calbuco provoca rayos durante su erupción

¿Por qué caen rayos durante las erupciones?

Una erupción y una tormenta eléctrica... ¿una combinación azarosa?

En absoluto. "De hecho, es un fenómeno bastante común en grandes erupciones volcánicas", le dice a BBC Mundo Clive Oppenheimer, profesor de Vulcanología de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Este evento, que popularmente se conoce como "tormenta sucia", es un resultado directo de la erupción.

Una teoría afirma que "la carga eléctrica se produce cuando la lava irrumpe y se fragmenta en piedras y cenizas durante el violento proceso de la erupción", "Este mecanismo de fragmentación sería el que produce la electricidad” explica el investigador.

Otra idea es que son las nubes o las columnas de humo las que generan la carga eléctrica.

"Las propuestas difieren en si es la fractura de las partículas la que genera la carga o si se trata en realidad de electricidad estática que se crea porque las partículas se mueven muy rápidamente a través de la atmósfera", explica el científico.

Otros estudios que se están llevando a cabo en la actualidad, explica  Amy Donovan, también experta en Vulcanología de la Universidad de Cambridge, "están analizando las interacciones del agua y el magma en la columna de humo, y el contraste de temperaturas entre la columna de humo y la atmósfera, y dentro de la misma columna".

Pero aunque no haya certezas en cuanto al mecanismo -debido más que nada al peligro y a la dificultad de estudiar este fenómeno- no caben dudas de que las tormentas eléctricas son un efecto de la erupción.

Una consecuencia de estas tormentas eléctricas es que pueden afectar las comunicaciones.

"Pueden tener un impacto sobre todo en la aviación, ya que los rayos pueden interferir con la comunicación por radio tanto en el suelo como en el aire",  y esto no solo en los sitios donde se producen los rayos, sino también donde llega la nube volcánica cargada de electricidad.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/04/150424_calbuco_erupcion_tormenta_electrica_lp

 

 

Projected increase in lightning strikes due to global warming

The prestigious journal Science published a study that indicates that climate change will increase the activity of the lightnig strikes by 12% per degree centigrade temperature to rise.
We must consider that the lightning that have more electric current are produced in the tropics,so when the temperature is bigger the lightning strikes are stronger.

Link in Scienc journal

Link in La Vanguardia (Spanish journal)

 

Parroquia de Oñati

Ingesco ha realizado recientemente la instalación de un nuevo pararrayos en la parroquía de San Miguel Arcángel de la localidad guipuzcoana de Oñati.

El montaje del pararrayos se realizó con una grúa de grandes dimensiones que generó curiosidad entre los vecinos de la población

En este link podrán encontrar la noticia:

http://www.diariovasco.com/v/20140313/alto-deba/nuevo-pararrayos-parroquia-20140313.html

 

foto3

 

Climate change

 

National Geographic in its latest issue July 2013 has analyzed data of hurricanes in the past 160 years and has concluded that there is a considerable increase in hurricanes of any degree.
The evolution of the major changes occurred in storms over the years indicate, a proliferation of large numbers of hurricanes. These hurricanes can be classified in the Saffir-Simpson category 1 (lowest) to Category 5 (highest).
This increase is a clear indication of what we call climate change.

Link to the National Geographic issue.

 

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »
Page 1 of 13
INGESCO - 08223 Terrassa - Tel. +34 937 360 314 Fax +34 937 360 303 - export@ingesco.com